Sunday, March 3, 2019

Dios nos dice: ¡Escucha!


Por Rev’da. Marcía McRae, La Iglesia Episcopal La Sagrada Familia, Newton Grove, NC
3 marzo 2019, Epifania Último, Domingo de la Transfiguración, Año C:
Éxodo 34:29–35; Salmo 99; 2 Corintios 3:12–4:2; San Lucas 9:28–36, (37–43a)
Piensen en que Jesús no estaba solo cuando subió al cerro a orar. Pedro, Santiago y Juan están con él.  Orar es importante – solos y juntos como hoy estamos.
Como leemos en Adelante Día a Día:
Jesús dice a sus discípulos [incluyendo nosotros y nosotras]  “que el Reino de Dios tampoco es [un trabajo solitario aunque a veces parece solitario]…somos partícipes de la obra en los campos de Dios, (s)embrando el amor, cosechando la fe, cultivando el reino…”[1]

Trabajamos con Jesucristo por el poder del Espíritu Santo. Oramos por Jesucristo y con el poder del Espíritu Santo. Orar es importante y nos da gracia asombrosa.

Oímos esa gracia en la vida y en algunas canciones de Sam Baker, un compositor y cantante de música country. Él tiene una perspectiva muy profunda de la gracia y de los sonidos que oyó en su experiencia cuando casi muere antes de ser cantante y compositor, como oí en Fresh Air [Aire Fresco] del radio NPR.[2].
Su perspectiva de la familia humana es una de misericordia, gracia y fe en la humanidad, y que sufrir es universal en una manera u otra.
En 1986, Sam un turista que tenia 31 años estuvo en un tren en Perú y casi muere en un ataque terrorista del tren.
La explosión de la bomba en el compartimiento por encima de Sam mató a la familia sentada en frente de Sam. Sam no las podía ayudar porque la explosión colapso los pulmones de Sam, le corto una arteria, lo deja sordo, y dañó su cerebro, luego de desarrolla gangrena. Tuvo la necesidad de más de 15 cirugías reconstructivas.
Anteriormente muy activo físicamente, escalando y demás, vive simplemente él ahora. Sam ha renovado la perspectiva y la fe, un nuevo sentido de propósito que expresa en canciones. Recuerda haber regresado de morir y una voz que decía:
"Tienes que hacer algo".
Lo que él hace es enseñarnos acerca de nuestra humanidad común. Él enseña sobre la misericordia y la gracia. "Todos están a merced del sueño de otra persona," dice en la canción “Angels” / Ángeles, en su álbum "Mercy"/ Merced.[3].
".... Si tienes un sueño de destrucción, no va a salir bien para todos nosotros", él dice en la entrevista de NPR.

Sabemos que la gracia que tenemos de Dios la tenemos porque Jesús murió en la cruz por nosotros y nosotras, dándonos gracia y paz que nos asombra, gracia y paz que debemos compartir en la familia humana.

En su álbum, Say Grace," / Diga la gracia, Sam canta:
"Vaya en paz. Vaya en bondad.
Vaya en el amor.
Venga en fe...Venga en gracia.
Entremos en la oscuridad.
No tengas miedo. No estás solo…”[4]

No estamos solos. Jesús no estaba solo cuando subió al cerro a orar. Aunque él estaba solo en la cruz, estaba su madre y otros cerca de la cruz. No estaba solo.

Les aseguro, mis amados hermanos y amadas hermanas, no estamos solos o solas. En el poder de Dios, somos unimos en el amor de Jesucristo por el poder del Espíritu Santo.
¡Gracias a Dios!



Bibliography
Adelante Día a Día: Febrero, Marzo, Abril 2019. Pj. 48.Cincinnati, OH: Forward Day By Day.
Harper’s Bible Commentary. General Ed.: James. L. Mays. San Francisco: Harper & Row Publishers, 1988.
Holy Bible with the Apocrypha. New Revised Standard Version. New York: Oxford University Press. 1989.
Jewish Study Bible: Jewish Publication Society TANAKH Translation. New York: Oxford University Press. 2004.
Jolly, The Rev. Marshall A. “Listening for God, Last Epiphany (C) – 2016”. Accessed: 4 Feb. 2016. http://episcopaldigitalnetwork.com/stw/2016/01/20/listening-for-god-last-epiphany-2016/.
The New American Bible for Catholics. South Bend: Greenlawn Press. 1986.



[1] Adelante Día a Día . Pj.48.
[2] Sam Baker: Finding Grace In The Wake Of Destruction. NPR “Fresh Air” Interview with Terry Gross. http://www.npr.org/2014/05/06/310089151/sam-baker-finding-grace-in-the-wake-of-destruction. 6 May 2014.
[3] Baker, Sam. BlueLimeStone Publishing. Sambakermusic.com. Produced by Walt Wilkins & Tim Lorsch Bull Creek Productions. 2004.

No comments:

Post a Comment